¿Para qué sirve el jugo de sandía?
El jugo de sandía es una fuente de vitaminas, hidratos de carbono y potasio.
La sandía, como sabemos, es un fruto fantástico de la zona tropical. Es una fuente riquísima de hidratos de carbono, vitamina A, vitamina C, potasio y está desprovisto de cualquier cantidad de grasas y calorías. Es idealmente considerado como la mejor fruta para vencer el calor ardiente a lo largo de los veranos. Acá vas a aprender muchos beneficios del jugo de sandía.
La sandía tiene un sabor neutro debido a la composición del noventa y cinco por ciento de agua. Sabe un tanto dulce. Contiene gran cantidad de agua y electrolitos y es rico en contenido de fibra por lo que la hace perfecta como una fruta de dieta.
Las sandías se pueden cultivar en todas y cada una de las estaciones bajo los entornos tropicales. El jugo de sandía puede ser preparado fácilmente en casa.
A continuación enumeramos algunos de los multiples veneficios del jugo de sandia:
1. Mantiene el corazón saludable:
La sandía es una fuente riquísima de licopeno, que es un antioxidante que ayuda a desactivar los "radicales libres" que podrían dañar los tejidos y órganos del cuerpo.
2. Dieta ideal para la pérdida de peso:
Como se compone principalmente de agua, minerales y una cantidad intrascendente de grasas es muy util para utilizar en dietas que persigan una pérdida de peso. El ser rica en electrolitos y vitaminas la convierte en una fruta muy completa
3. Es buena para el sistema nervioso:
La sandía es alta en vitamina B6 que es usada por el cuerpo para reducir la fatiga, el agobio y la ansiedad.
4. Agente anti-envejecimiento:
De los mejores beneficios del jugo de sandía es la prevención de los signos de envejecimiento. La presencia de licopeno en ella es ventajosa para la piel, asi como los antioxidantes tienden a reducir los radicales libres del cuerpo y retrasa el proceso de envejecimiento con bastante eficiencia.
5. Fuente instantánea de energía:
Es una genial fuente de energía instantánea, ya que contiene electrolitos (sodio y potasio), minerales e hidratos de carbono que mantienen el cuerpo hidratado y enérgico.
6. Fruta rica en fibra:
Al ser una fruta rica en fibra es realmente útil en la digestión, siendo el contenido de agua el que se encarga de quitar las toxinas del cuerpo.
7. Trata inconvenientes de la piel:
Es buenísimo para la piel y suprime el exceso de aceite de esta mejorando así muchos inconvenientes de la piel como el acne y las espinillas.
8. Hidratante natural:
Se revela como un hidratante natural para la cara y mantiene la piel firme y bien hidratada.
9. Trata la enfermedad de la osteoartritis:
Un vaso de jugo de sandía todos y cada uno de los días ayuda a prevenir enfermedades como la osteoartritis, la artritis reumatoide, el asma y el cáncer de colon.
10. Mantiene adecuada la presión arterial:
Como tiene buena proporción de electrolitos, mantiene la presión arterial en un punto adecuado.